El exgerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, tendrá que llevar el proceso en su contra por el caso Frigoinca en prisión. Así lo dispuso una resolución del Poder Judicial, en donde la juez Leki Chagua ha declarado infundado el recurso de apelación que presentó su defensa legal que buscaba revocar esta medida.
No obstante, Oscar Acuña, el hermano de César Acuña, quien también es investigado dentro de este caso por presunto cohecho, tráfico de influencias y organización criminal, será juzgado en libertad, pues la sala superior rechazó el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en su contra.
El tribunal en su resolución manifestó que no existe «peligro procesal concreto y actual que justifique una medida de mayor severidad» contra acuña
La Sexta Sala Penal de Apelaciones de Lima confirmó que Acuña continuará con comparecencia simple durante esta etapa de investigación preparatoria.
Morillo y Acuña son acusados por presuntamente haber favorecido a Frigoinca con contratos del programa Qali Warma, al ejecutar un pago de S/ 77 mil.
«En consecuencia, se desestiman los agravios expuestos en este extremo por el Ministerio Público y determina que, conforme a los argumentos esbozados precedentemente, corresponde imponer al investigado la medida de comparecencia simple, al constituir una respuesta procesal equilibrada entre la intensidad de los elementos de imputación existentes y la ausencia de los presupuestos prognosis de la pena y a la configuración del peligro procesal concreto y actual que justifique una medida de mayor severidad«, indica el tribunal en su resolución.





