Cuando faltan horas para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso vote el informe final de la denuncia constitucional a la parlamentaria liberteña Magaly Ruiz, de las filas de Alianza Para el Progreso, por presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho, se ha dado a conocer que dicho informe recomienda archivar el caso.
El texto fue elaborado por la parlamentaria del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, quien recomienda archivar la acusación contra su colega apepista. Con lo que vendría un nuevo blindaje en el llamado caso ‘mochasueldos’.
El referido informe señala que uno de los agraviados, el extrabajador de Ruiz, Carlos Marina Puscán, no presentó pruebas que acrediten su denuncia y tampoco pudo afirmar que el dinero que entregó a uno de los asesores, Johnny Romero, llegó a manos de la congresista liberteña.
Sin embargo, en declaraciones dadas a la prensa limeña, Marina Puscán denunció que eso no es cierto y que la legisladora Elizabeth Medina ha tergiversado sus declaraciones brindadas en la audiencia del 16 de enero ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Todo ello, según dijo, para blindar a la parlamentaria de APP.