Más de 50 operativos se han desplegado para dar con el paradero de Vladimir Cerrón. Todos ellos infructuosos.
Este 6 de octubre, al cumplir un año bajo las sombras, a través de la red social X, expresó su alegría de no haber caído en manos de las autoridades. “Saludo al partido Perú Libre y al pueblo, al cumplirse un año de resistencia, disciplina y lealtad, valores que garantizan la victoria camino al socialismo”, escribió.
El ex gobernador de Junín tiene una condena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión simple en agravio del Estado a raíz del caso ‘Aeródromo Wanka’. Además, tiene abiertos una veintena de expedientes fiscales y judiciales, la mayoría por corrupción.
A pesar del escándalo de su fuga en un carro de Palacio de Gobierno, hace pocos días le llegó una buena noticia al prófugo menos buscado del Perú: la Corte Suprema aprobó revisar la sentencia que lo mantiene en la clandestinidad.
¿Por qué no cae?
Desde que Cerrón y la Policía vienen jugando al gato y al ratón, cuatro ministros del interior y dos comandantes generales de la Policía no han podido localizarlo. Tampoco surtió efecto la elevación de la recompensa a 500 mil soles por su cabeza. Mas bien, el prófugo se ha burlado del país y de las autoridades interactuando en Xmás de 3,800 veces.
Hace pocos días le llegó una buena noticia al prófugo menos buscado del Perú: la Corte Suprema aprobó revisar la sentencia que lo mantiene en la clandestinidad.
El exconsejero regional de Junín, José Villasana, sostiene que el líder de Perú Libre no cae porque está recibiendo protección por parte de la presidenta Dina Boluarte. Afirma que Cerrón tiene información clasificada de muchas cosas. “Si él habla, cae su gobierno”, dijo en entrevista con Exitosa.
“Había más acercamiento (de Cerrón) con Dina Boluarte que con Pedro Castillo (…) Aquí no solamente hay un apoyo de la presidenta de la República, sino todos sus colaboradores de la región Junín tienen cargos importantes en la actual Presidencia de la República. En diferentes índoles, en el Ministerio de salud, entre otros (…) Están trabajando de la mano, sino que no muchos de la capital no conocen a esas personas”, dice Villana.
“Él postea diariamente en redes sociales y no es geolocalizado y es algo raro que no puedan ellos geolocalizar y capturarlo. Más que prófugo de la justicia es un protegido por Dina Boluarte”, sentenció el ex consejero.