El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, lanzó una fuerte crítica hacia los congresistas de La Libertad, asegurando que si alguno de ellos decidiera postularse para la alcaldía en las elecciones municipales de 2026, no lograría ni un solo voto.
Cuestionamiento
“Si un congresista fuera candidato a alcalde no saca ni un voto, esa es la lógica. A ver que postule un congresista a alcalde, no saca ni un voto, se fregaron, porque no son como Acuña”, señaló de manera contundente. Esta declaración, cargada de confianza, refleja su visión sobre lo que considera una desconexión entre los actuales congresistas y los ciudadanos de la región.
Acuña recordó su propia trayectoria como congresista y cómo su cercanía con La Libertad le permitió forjar una relación de confianza con los electores. Según explicó, durante su tiempo en el Congreso, nunca se quedó en Lima y siempre estuvo presente en la región. «Nunca me quedé en Lima (cuando era congresista). El premio fue que cuando regreso me hicieron alcalde. Los cargos son pasajeros, me acuerdo cuando era congresista y no cambié, por eso es el premio que me dio La Libertad y Trujillo», afirmó.
En contraste, criticó a los congresistas actuales de La Libertad, sugiriendo que no tienen la misma capacidad de conectar con la población a nivel local.
Ellos son los congresistas de la región La Libertad: Héctor Acuña (hermano de César Acuña), Magaly Ruiz, Roberto Kamiche, Enrique Alva, Juan Burgos, Diego Bazán y Víctor Flores.