En las últimas horas se ha conocido que el gobernador regional, César Acuña Peralta, ha vuelto a hacer uso de sus vacaciones, dejando su cargo desde el 29 de mayo al 7 de junio del 2025, es decir casi 10 días en los que no estará presente en la región que gobierna.
Ante este nuevo viaje, el gobernador regional ha tenido que recibir las críticas de diversos medios de comunicación, así como de detractores y demás, pues, como se recuerda esta es la segunda vez en el año que César Acuña hace uso de sus vacaciones.
«Agradezco a la prensa»
La vicegobernadora Joana Cabrera, actualmente gobernadora encargada, fue consultada por los medios de comunicación sobre las críticas que ha tenido el gobernador regional por su reciente viaje. Cabrera manifestó que la región no ha dejado de trabajar y además invitó a la prensa a cubrir las buenas noticas de la gestión.
Acuña Peralta habría viajado vía España hasta Múnich para disfrutar la final de la Champions League junto su mano derecha Luis Valdez.
“En la administración pública nunca hay un momento perfecto para viajar. Siempre hay problemas. Yo agradezco a la prensa que siempre está siempre atenta y así también me gustaría que sigan defendiendo las cosas positivas que estamos haciendo en la región”, expresó Cabrera Pimentel.
Además, agregó que «todo está dentro de la norma».
¿Todo por la Champions?
Sin embargo, el programa periodístico Contra Corriente, de Willax TV, que logró tener acceso al registro migratorio de César Acuña, constató que Acuña Peralta habría viajado vía España hasta Múnich para disfrutar la final de la Champions League junto -siempre según Contra Corriente- su mano derecha Luis Valdez.
Dicha final del importante evento deportivo se realizó, como se sabe, el último sábado.





