El Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reapareció en Trujillo, luego de sus cortas vacaciones por Europa. Apuntó sin piedad contra los movimientos regionales, ratificando su posición a favor de eliminarlos y de paso, cuestionó a algunos de sus líderes, asegurando que algunos solo buscan ser gobernadores para robar.
Cuestiona
La autoridad regional, al finalizar la inspección en el Colegio José Olaya, en el distrito de La Esperanza, minimizó el poder de convocatoria de los movimientos regionales para una manifestación contra los partidos políticos que hoy anhelan desaparecerlos.
Voy a dar un mensaje fuerte. No hay movimientos regionales, hay personas que creen que tienen su movimiento. Si queremos construir un país, debemos construir políticos nacionales. A los líderes de los movimientos, les digo que se incorporen a un partido”, sostuvo.
En esa misma línea, precisó que «hay personas que están desesperadas en ser gobernadores para robar, como nuca tuvieron nada».
¿Postulará?
Respecto a las elecciones generales de 2026. Aseguró que recién en el 2025 se tomará una decisión sobre este tema, mientras tanto, está enfocado en cumplir con «las expectativas de los liberteños».
«Tengo un compromiso y recuerden que esas decisiones se tomarán el próximo año. Ahorita, mi preocupación no es ser candidato presidencial», declaró.
Acuña tiene hasta octubre de 2025 para renunciar al cargo de gobernador regional. Solo así podría ser candidato a la Presidencia de la República.