Después de pasar unos días de licencia programada, en un viaje a Emiratos Árabes que le generaron nuevas críticas, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, regresó al país y se pronunció sobre la situación de inseguridad y las demandas al Congreso y el Ejecutivo registradas por el paro de transportistas.
En ese sentido, a través de su cuenta de X, Acuña pidió al Congreso y al Ejecutivo que «dejen de postergar» el debate sobre la ley de terrorismo urbano y de organizaciones criminales, cuya demanda ha sido expresada en las calles durante los últimos días por el incremento de las extorsiones a los comerciantes y transportistas.
«Como presidente de Alianza Para el Progreso, exijo al Congreso y al Ejecutivo que dejen de postergar el debate sobre seguridad ciudadana, terrorismo urbano y crimen organizado. No podemos tolerar más indiferencia mientras la delincuencia sigue sometiendo al país», publicó César Acuña en la mencionada red social.
Acuña hizo esta publicación este domingo 13 de octubre, días después de las movilizaciones que se produjeron días atrás.
El gobernador de La Libertad se encontraba por esos días de viaje por licencia. De hecho, se viralizaron imágenes de Acuña en Medio Oriente, vestido con trajes típicos de la zona, en Abu Dabi, en la lejana Emiratos Árabes Unidos.