El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se mostró en contra de censurar al primer ministro, Gustavo Adrianzén. Hoy, desde Trujillo, la autoridad regional exhortó al Congreso de la República a no politizar la inseguridad ciudadana.
Como se sabe, la censura contra el funcionario de más confianza de Dina Boluarte entró en debate popular tras el asesinato de los 13 trabajadores asesinado en un socavón minero en Pataz.
Su postura
“Desde acá yo le pido al Congreso mucha reflexión, que no se politice el tema de la inseguridad ciudadana. Hay que ser sensatos, maduros y pensar en el país. Pensar en el país es darle estabilidad al Gobierno”, afirmó.
Son tres las mociones de censura presentado contra Adrianzén. A decir del gobernador regional, el principal afectado con esta decisión que pueda tomar el Congreso, sería la población. Según él, con este cambio se paralizarían las gestiones y se generaría incertidumbre.
“Estamos a un año de cambio de gobierno y a estas alturas cambiar a un premier, no es que esté defendiendo, pero sería un gran error cambiarlo porque los más afectados son la población. Por ejemplo, estamos tras el IREN y hay muchos proyectos en caminos, entonces, si cambian a un ministro ya no será lo mismo”, sostuvo.