Un violento ataque armado ocurrido en las primeras horas de este sábado dejó dos muertos y seis personas heridas en el local de eventos “White Powee”, en la calle San Antonio 339, en el distrito de Laredo. Alrededor de las 00:30 horas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar y encontraron a dos hombres sin vida por heridas de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Overt David Bazán Villanueva (41), alias «Chato Oré», quien tenía antecedentes por extorsión, y Richard Anderson Mines Acevedo (48).
Este fue el motivo del crimen
Bazán Villanueva es hermano de «Jolín» Bazán, quien es vinculado con Jhonsson Cruz, cabecilla de «Los Pulpos». Overt fue detenido en abril de 2024 por extorsión y lo señalaron por amenazas extorsivas contra la mamá de Paolo Guerrero, quien por aquel entonces había definido su llegada a Trujillo para jugar por la UCV.
Tras esa captura, «Chato Oré» fue enviado al penal de máxima seguridad de Challapalca, sin embargo, posteriormente fue liberado. Ahora se presume que los mismos integrantes de «Los Pulpos» lo mataron porque pretendía asumir un rol de «jefe» dentro de esta organización.
Sin embargo, es preciso recordar que también, durante su detención, circuló información de que «chato Oré» habría contado sobre las tratativas entre miembros policiales y «los Pulpos».
Según testigos de la zona, los atacantes llegaron en una moto lineal de color negro, desde donde descendieron dos hombres que abrieron fuego contra los presentes en el local.
Más víctimas
En cuanto a Mines Acevedo, no se ha establecido aún su vínculo con el incidente, pero ambos cuerpos presentaban múltiples impactos de bala. Tras el hallazgo, las autoridades procedieron con el traslado de los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, entre ellos el Hospital Belén, el Lazarte y el Hospital Regional.
Los seis heridos, quienes recibieron atención médica urgente, fueron identificados como Rober Aguilar Reyes (24), con una herida en el pie derecho; Omar Alexandro Palacio Méndez (18), con un impacto en el pie izquierdo; Fernando Mariños Neyra, con un trauma en el muslo izquierdo; Marlon Pedro Espínola Bautista, quien sufrió un trauma abdominal cerrado; Edwin Miguel Sandoval García, con una herida en el muslo derecho; y Diana Rojas Robles (24), quien también fue herida en el muslo derecho.
Según testigos de la zona, los atacantes llegaron en una moto lineal de color negro, desde donde descendieron dos hombres que abrieron fuego contra los presentes en el local. La rápida intervención de los agentes permitió la identificación de los heridos y la recolección de testimonios que sugieren que el ataque estaría vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con la organización criminal «Los Pulpos».