lunes, noviembre 25, 2024
Caja Trujillo
InicioLa Libertad"Chato Oré", quien acaba de ser asesinado, tenía mucha información sobre los...

«Chato Oré», quien acaba de ser asesinado, tenía mucha información sobre los nexos entre policías y «Los Pulpos»

En marzo de este año, cuando fue capturado Overt Bazán Villanueva, alias "Chato Oré", una revelación cayó como una bomba: su celular tenía los contactos de policías de Inteligencia, incluido un oficial. Tiempo después salió en libertad y este fin de semana fue asesinado en Laredo.

Overt David Bazán Villanueva (41), alias «Chato Oré», perdió la vida tras un violento ataque armado ocurrido en la madrugada del sábado en el local de eventos «White Powee», en el distrito de Laredo. Este acto criminal dejó dos muertos y seis personas heridas.

«Chato Oré» es hermano de Jolín Bazán Valderrama, alias «Jolín», quien según la Policía sería uno de los brazos derechos de Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de la banda «Los Pulpos». Además, el hoy occiso había sido sindicado como autor intelectual de la extorsión que sufrió la madre de Paolo Guerrero cuando este llegó a jugar a Trujillo.

Sin embargo, ahora la Policía señala que los autores del crimen son «Los Pulpos» y que esto obedece a un ajuste de cuentas.

El general José Zavala Chumbiauca, jefe policial de la región, indicó este lunes que hay información sobre los móviles del crimen que están manejando con discreción. Aunque dejó entrever que pronto darían cuenta de estos hechos.

No obstante, por estas horas muchos han olvidado una información que se reveló a inicios de marzo de este año, cuando cayó Overt Bazán Villanueva a manos de la Policía. Entonces, Conexión Norte, así como otros medios locales, dieron a conocer que, según fuentes policiales, en el celular de «Chato Oré» se había encontrado una lista de contactos y conversaciones con policías, incluidos agentes de Inteligencia y hasta altos oficiales de la PNP.

La relación de delincuentes con oficiales y suboficiales, según la versión dada a conocer, consistía en pagos de dinero a cambio de información, pero también, a cambio de que los policías le «limpien» el camino a «Los Pulpos» al intervenir a otras bandas rivales.



En ese entonces se supo incluso que el hermano de «Jolín» estaba dispuesto a hablar, a contar detalles de esta relación truculenta con los policías a cambio de beneficios. Incluso, se dijo que ya había dado algunas precisiones: habría hablado del pago a un coronel de la Policía a cambio de ayudar a «Los Pulpos».

Los señalamientos llegaron hasta los miembros de Inteligencia. Pocos días después, cabe remarcar, vino el pedido del cambio de agentes de dicha división hecha por el mismo gobernador César Acuña, pedido que hasta hoy no da frutos, dicho sea de paso.

El coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad en La Libertad, dijo en ese momento lo siguiente cuando fue consultado por la prensa:

«La Policía Nacional del Perú siempre ha capturado a los que denigran el uniforme. Se está verificando, se está trabajando… ahí hay una línea (…) Hay una cadena de custodia, es un trabajo reservado. Y no vamos a alertarlos si es que hay una fuerza amiga que se ha convertido en una fuerza enemiga».

Este lunes, en declaraciones a la prensa, el coronel Revoredo indicó que la información sobre el crimen de «Chato Oré» obedece a una pugna dentro de «Los Pulpos», y hechos que se han desencadenado por una traición entre dichos delincuentes.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes