sábado, julio 6, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadCinco locales de la 'zona roja' de la avenida Túpac Amaru son...

Cinco locales de la ‘zona roja’ de la avenida Túpac Amaru son clausurados

El cierre de estos establecimientos se dio en operativo conjunto entre la municipalidad de Trujillo, Fiscalía y Policía. Dichos locales infringen normas, pero, además, son puntos claves para el delito.

En una intervención que duró más de cuatro horas y comenzó entrada la noche del pasado viernes y terminó la madrugada del sábado, fueron clausurados por 30 días el pub «My Backu», «Mister Ceviche» y los locales de entretenimiento «Maroma», «Djavu» y «Parada 10», todos ellos ubicados en la avenida Túpac Amaru.

El operativo contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, quien estuvo acompañado por los miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otros entes fiscalizadores.

El alcalde señaló que se detectaron instalaciones eléctricas en mal estado, condiciones higiénicas insalubres, así como otras irregularidades.

Asimismo, refirió que hay quejas de los vecinos por el desorden que ocasiona el funcionamiento de estos locales donde llegan «mujeres de dudosa reputación» y debido al excesivo consumo de licor se generan peleas e incluso crímenes.

La autoridad edil agradeció el apoyo para concretar el trabajo articulado con la PNP y el Ministerio Público, e indicó que durante el operativo pudo verificar que hay procedimientos obsoletos. 

“Hay mucho desorden en la ciudad y eso tiene que cambiar. Vamos a agilizar la normativa edil para que las intervenciones sean más rápidas y efectivas. La población debe tener la seguridad de que vamos a insistir en este tipo de intervenciones articuladas”, dijo.

El alcalde Mario Reyna además manifestó que muchos delitos e incluso crímenes podrían ser resultado de reuniones en estos lugares a donde llegan a gastar el dinero fácil que obtienen quienes delinquen.

“Lastimosamente hay quienes dejan sueltos a los delincuentes, los que siguen aterrorizando a la población”, enfatizó.

El mismo alcalde Mario Reyna lideró las intervenciones.

Por la municipalidad participó en el operativo personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Desastres, y de las subgerencias de Licencias y Salud, en tanto que por la PNP lo hicieron el Escuadrón Verde, con 30 efectivos y 20 del grupo Terna.

Este sábado, en horas de madrugada, el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo también clausuró el local de diversión nocturna “Santorini”, por no contar con licencia de funcionamiento.

En este operativo participaron las subgerencias de Ejecución Coactiva, Licencias y Comercialización; también, efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Subprefectura.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes