Un informe del semanario Hildebrandt en sus trece informa que el cirujano plástico Mario Cabani confirmó que recibió 4,500 dólares como pago por las intervenciones estéticas realizadas a la presidenta Dina Boluarte.
El sobre con el dinero llegó días antes de que el cirujano fuera por primera vez a declarar ante la Fiscalía. Ahí, tras el levantamiento del secreto profesional, detalló los procedimientos a los que se sometió la presidenta.
Cabani, mediante una carta notarial, le ha solicitado a Boluarte que acredite el origen lícito del dinero.
por indicación médica, la operada guardó reposo total durante cinco días, seguido de otros cinco sin salir de casa.
Quería una nueva nariz
El cirujano Cabani ha confirmado que la presidenta fue intervenida por razones estéticas, no como alegaba ella, que fue por problemas respiratorios. El testimonio fue respaldado por el otorrinolaringólogo Javier Sánchez.
Durante seis horas, el médico dio detalles de las operaciones a las que se sometió Boluarte. Aseguró que Boluarte fue sedada completamente y que se retiró con el rostro vendado. También dijo que, por indicación médica, la operada guardó reposo total durante cinco días, seguido de otros cinco sin salir de casa.
Luego de las intervenciones, el cirujano envió varias cartas exigiendo sus honorarios y la devolución del historial médico que la presidenta se llevó sin autorización. Boluarte, hace un par de semanas le hizo llegar 4,500 dólares en efectivo, lo que motivó una nueva carta notarial de Cabani en la que le exige explicar el origen del dinero.
Esta situación hunde más a Dina Boluarte, quien se encuentra investigada por presunta omisión de funciones y abandono del cargo.