“En una trayectoria que abarca más de tres décadas, el Colegio Ingeniería ha consolidado su posición como un referente en la formación de líderes y la entrega de una educación de calidad. Con más de 5000 egresados que son pilares fundamentales en el progreso del país, la institución se enorgullece de su contribución al desarrollo profesional y social”, señaló el coordinador académico de la institución, José Villanueva.
Villanueva remarcó que, desde su fundación, el Colegio Ingeniería ha mantenido “un compromiso inquebrantable con la excelencia académica y la enseñanza integral”. En ese sentido, destaca la sólida historia que respalda más de 30 años formando profesionales íntegros y competentes.
El éxito de un colegio no se mide solo en años de existencia, sino en el impacto positivo que sus egresados generan en la sociedad. “Con más de 5000 profesionales que dejan huella en diversas empresas públicas y privadas, el Colegio Ingeniería destaca por las habilidades técnicas de sus graduados, además de valores éticos y la formación integral recibida en la institución”, resaltó.
En el Colegio Ingeniería -prosiguió-, la formación integral va más allá de lo académico. “Guiados por valores fundamentales, la institución inculca disciplina y ética en sus estudiantes. El cuerpo docente, comprometido con la transmisión de conocimientos, sirve también como modelo de ética y valores”.
El coordinador académico de esta institución destacó el respaldo de la Universidad Señor de Sipán y la Universidad César Vallejo, ambas acreditadas por SUNEDU. Esta conexión universitaria fortalece el compromiso con la excelencia educativa, proporcionando capacitación constante a los docentes y estudiantes de la Institución, indicó.
“Con la mirada puesta en el futuro, el Colegio Ingeniería sigue invirtiendo en la capacitación de docentes para adaptarse a las demandas cambiantes del mundo actual. Además, ofrece programas extracurriculares innovadores que enriquecen la experiencia educativa de los estudiantes”, dijo, para agregar que se reafirman en el compromiso de formar líderes que impacten en la sociedad y contribuyan al progreso sostenible del país.