El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad condenó este martes 12 de marzo, vía proceso inmediato y terminación anticipada, a los efectivos PNP del Escuadrón de Emergencia, Moisés Arrasque Alcántara y Diego Bernuy Vidal, por el delito de concusión, al haber solicitado y recibido la suma de 100 soles de un ciudadano.
El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal provincial titular Víctor Ricardo Bazán Alagón, fue el que obtuvo esta condena rápida.
Como se recuerda, el lunes 11 de marzo se informó que dicho despacho fiscal intervino a los dos policías por solicitar y recibir un soborno de 100 soles a un ciudadano que conducía una moto sin contar con Soat.
Es preciso indicar que, a la pena privativa de libertad de cuatros años dos meses, suspendida en su ejecución de dos (02) años y (06) seis meses, se suma como parte de la sentencia la inhabilitación de cuatro años dos meses conforme lo prescribe el Art. 36 numeral 1, 2 y 8 del Código Penal.
Así también, se ha impuesto para los dos policías una reparación civil de cinco mil soles. Ambos condenados han sido privados de la función que desempeñaban como efectivos policiales.