Le salió caro. El conductor Aldo Miyashiro explicó que su asistencia a la marcha del 15 de octubre generó molestia en la gerencia de Willax, motivo por el cual su programa ‘Habla Chino’ no fue transmitido los días 15, 16 y 17 de octubre.
“Yo voy a la marcha, declaro para cinco o seis medios televisivos, streaming y diarios también. Entonces, hablé con todos, y cuando en la noche las cosas se comenzaron a calentar un poco más, hubo un malestar en el canal”, relató Miyashiro durante una transmisión en vivo en TikTok junto al periodista Suriel Chacón.
Según el conductor, miembros del equipo de producción lo alertaron sobre la tensión que se vivía internamente en el canal tras su participación en la protesta. “Yo no he marchado con los que ellos han combatido. No he marchado con terroristas. He ido como ciudadano, ejerciendo mi derecho a expresarme”, dijo en su defensa.

Censura a la vista
Miyashiro fue más allá, confirmando que su salida tiene ribetes políticos. “Imagino que ese malestar generó nervios por lo que yo iba a decir en el programa, porque esa noche tenía una entrevista y un VTR de la marcha”, explicó.
El conductor dice que se reunió con el gerente general del canal para discutir el tema. “Al día siguiente tuve una reunión con el gerente general. Le dije: ‘Si en una de mis declaraciones he faltado al contrato o he insultado a alguien, tú me avisas y no hay problema’”, relató.
También dijo que la suspensión fue una medida consensuada para calmar el ambiente interno. “Si genera tanto malestar, se llegó a un acuerdo para no salir al aire”, dijo.





