El congresista liberteño Carlos Enrique Alva Rojas ha sido una nueva víctima del hampa trujillano. El parlamentario representante de la región La Libertad sufrió el hurto de su vehículo en pleno Centro Histórico de Trujillo, afuera de su casa, según reportaron medios locales.
Se trata del vehículo blanco de marca Kia, con placa T3X-463, que fue hurtado en los exteriores de la vivienda del congresista, que se encuentra ubicada en la cuadra 1 del jirón Orbegoso.
Lo llamativo es que unas cuadras más allá se encuentra la oficina de la III Región Policial de La Libertad, donde despacha todo el Comando Policial, encabezado por el general José Zavala Revoredo. El hecho se registró el martes en horas de la noche.
El padre de la patria había llegado a la ciudad procedente de Tarapoto alrededor de las 7 de la noche y dejó su automóvil estacionado frente a su residencia. A las 10 de la noche, cuando salió de su domicilio con la intención de cenar, se percató de que su vehículo había desaparecido.
Por ahora, el legislador liberteño no se ha pronunciado, sin embargo el hecho empeora aún más la percepción de inseguridad en la capital de la región La Libertad, que como se sabe se encuentra en Estado de Emergencia.