El congresista liberteño Diego Bazán no ocultó su beneplácito ante la elección de Tomás Aladino Gálvez como nuevo Fiscal de la Nación interino, en reemplazo de Delia Espinoza, quien fue suspendida por la Junta Nacional de Justicia por un periodo de seis meses.
Pese a que el flamante Fiscal de la Nación afronta aún una investigación por el caso «Cuellos Blancos» y tiene registros de más de 20 llamadas a César Hinostroza, protagonista del escandaloso caso, el parlamentario de Renovación Popular halagó al magistrado en cuestión.
«Bueno, Tomás Aladino Gálvez ha demostrado una posición contraria al mal manejo que tenía la señora Delia Espinoza, a cargo del Ministerio Público. Yo creo que su presencia hoy va a demostrar una balanza entre los intereses del Ministerio Público y los intereses del país», dijo Diego Bazán.
El congresista liberteño incluso dijo que el hoy Fiscal de la Nación, pese a sus cuestionamientos, «es lo mejor que existe».
«Dentro de los fiscales supremos, es lo mejor que existe hoy», remarcó, para luego, al ser preguntado por sus investigaciones pendientes, añadió:
«Hoy todos los fiscales (…) supremos están en la misma situación y lo que correspondería es una reforma integral del Ministerio Público».





