La Contraloría General de la República inició de manera simultánea un proceso de recopilación de información en las regiones de La Libertad, Loreto, Huancavelica y Junín, con el objetivo de identificar y documentar presuntas irregularidades en contrataciones públicas que habrían beneficiado a la empresa LC & EC Constructora Consultora y Servicios S.A.C. y a consorcios con su participación.
Se trata de los consorcios en los cuales aparece como representante legal la joven de 23 años, Lucero Coca Condori.
Las acciones forman parte del control gubernamental regulado por la Ley Nº 27785 y la Directiva N.º 019-2022-CG/GMPL, y consisten en recabar de forma directa información técnica, administrativa y contractual en las unidades ejecutoras responsables de las obras investigadas.
En La Libertad, la intervención se centra en el mejoramiento del corredor vial que une a Trujillo con Huanchaco y en el Hospital Provincial de Virú. En Loreto, se revisa el plan de contingencia del servicio de neonatología del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”. En Junín, la investigación alcanza la obra de mejoramiento del Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki, en Satipo. Mientras que, en Huancavelica, se recopila información sobre el establecimiento de salud de nivel I-4 en el distrito de Acoria.
Para garantizar la transparencia, la Contraloría ha desplazado equipos técnicos desde Lima a cada región, a fin de supervisar in situ el trabajo de los equipos regionales, asegurando objetividad, trazabilidad y legalidad. Un equipo de auditoría interna también supervisará las acciones realizadas y por realizarse, para verificar que se cumpla con la normativa vigente y los principios del control gubernamental.





