El coronel Víctor Revoredo, jefe Contra la Criminalidad de la PNP en Trujillo, confirmó a los medios la versión que circulaba en las últimas horas sobre nuevas amenazas de muerte en su contra. El oficial policial, quien ha ganado reconocimiento por estos lares desde que se inició el Estado de Emergencia, indicó que recibió tales amenazas a través de su teléfono móvil.
«A través de mi número telefónico he recibido amenazas por parte de la organización criminal, que dice pertenecer a Jhonsson Cruz Torres. Sin embargo eso nos fortalece a nosotros. Es la característica típica de estos irrecuperables, cobardes, que a través del anonimato, de la amenaza, extorsionan y quieren amedrentar a las fuerzas públicas», declaró.
Revoredo consideró que tales amenazas responderían a las capturas y golpes que ha sufrido la organización criminal «Los Pulpos» en los últimos días, como es el caso de la detención de Luis Blas Rodríguez, alias «Negrasho».
«Vamos a doblegar las acciones hasta capturar a todos los integrantes de esta organización criminal, pase lo que nos pase».
Coronel Víctor Revoredo
Sin embargo, remarcó que seguirán adelante con las operaciones hasta desbaratar totalmente a «Los Pulpos», pase lo que les pase.
«Nosotros estamos fortalecidos acá y continuamos con las operaciones. Según me indican, por acciones de inteligencia, es por la captura de ‘Negrasho’ y otros integrantes de esta organización criminal. Vamos a doblegar las acciones hasta capturar a todos los integrantes de esta organización criminal, pase lo que nos pase», enfatizó.
El coronel Revoredo reiteró que seguirán con las acciones y que estas incluyen ahora coordinaciones con autoridades internacionales:
«Acá hay que entender que primero están los bienes jurídicos de los trujillanos de bien, no estos irrecuperables. Estos irrecuperables, como saben que les ha llegado la hora, están haciendo una serie de estrategias. Nosotros estamos coordinando con autoridades, tanto nacionales como internacionales, para penetrar en estas organizaciones criminales y cumplir con nuestra misión».