La captura del criminal Jean Piero García Cipriano, alias «Corta dedos», hombre clave de la banda «Los Pulpos» en la ejecución de secuestros en Trujillo y La Libertad, ha sido un golpe importante dado por la Policía Nacional del Perú. El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe contra la Criminalidad y líder de esta operación, así lo ha hecho saber en sus recientes expresiones.
De hecho, el coronel Revoredo, ni bien dio a conocer la noticia de la captura del «corta dedos» de «Los Pulpos», le envió un mensaje al criminal más buscado del país, Jhonsson Cruz Torres.
«Jhonsson Cruz Torres, irrecuperable, ya capturamos a tu lugarteniente, quien arrodillado, ha llorado como un cobarde. Ahora vamos con todo sobre ti, donde estés, donde estás escondido como lo que eres, un cobarde. Te vamos a capturar, cueste lo que cueste», expresó en un video difundido en redes sociales.
El «corta dedos» de «Los Pulpos» le reveló al coronel víctor Revoredo que Jhonsson Cruz Torres le había hecho ese encargo criminal por el cual estaba dispuesto a pagar 100 mil soles.
S/ 100 mil por la cabeza de Revoredo
El jefe Contra la Criminalidad de Trujillo señala la frase «cueste lo que cueste», cuando habla de capturar a Jhonsson «Pulpo», lo cual parece ser literal, pues en las últimas horas se conoció que el cabecilla de la banda criminal ofreció S/ 100 mil por la «cabeza» del coronel Revoredo.
El delincuente Jean Piero García Cipriano ha confirmado lo que ya era una secreto a voces. El mismo «corta dedos» de «Los Pulpos» le reveló al coronel Víctor Revoredo que Jhonsson Cruz Torres le había hecho ese encargo criminal por el cual estaba dispuesto a pagar 100 mil soles.
Revoredo indicó que estas amenazas son una señal de que están avanzando en la lucha contra la criminalidad. Resaltó en ese aspecto recientes capturas como la de alias «Paloma», miembro de la organización.
Además, remarcó que están cada vez más cerca de capturar a Jhonsson «Pulpo». Las amenazas, subrayó, no detendrán su trabajo en la lucha contra el crimen organizado en Trujillo y la región.