Dicen que todo tiene su final. El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, quien hace un poco más de un mes arribo a Trujillo y le declaró la guerra a Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de la organización delictiva «Los Pulpos», regresa a Lima, tras desempeñarse como jefe del Área Contra la Criminalidad en esta provincia.
Él lo confirma
Durante su estancia en Trujillo, el coronel Revoredo no solo se dedicó a liderar operativos contra la delincuencia, sino que también le dijo a Jhonsson Cruz Torres, que será capturado en cualquier momento. En sus declaraciones a este medio, Revoredo expresó que, aunque su permanencia en Trujillo ha arrojado resultados positivos, debe retornar a la capital por razones personales y profesionales.
«En lo que va del periodo de evaluación de la emergencia, yo tengo que ir a Lima por un tema de carácter personal y profesional. Pero durante mi presencia, creo que los resultados han sido positivos», afirmó el oficial.
La partida del oficial no pasa desapercibida, especialmente entre el equipo de policías que lo acompañaron en su ardua labor, respaldada por la comunidad trujillana. En este proceso de lucha, el coronel confirmó que ha recibido amenazas directas por parte del líder criminal, Jhonsson Cruz, quien ofreció una recompensa de 100 mil soles por su vida.
«Jhonsson sabe lo que le ha ofrecido a sus criminales. Yo no tengo miedo, estoy saliendo a las calles, no me he detenido un solo día. Jhonsson, a ti te digo que vas a caer, tarde o temprano vas a caer», le advirtió al líder criminal hace tan solo una semana.
Sin embargo, su partida no implica un alejamiento total de la lucha contra la delincuencia. Se baraja la posibilidad de que el coronel Revoredo sea destinado a otro cargo en la Región Policial de Lima.