Al llegar a su fin este 2024 llegan cambios en la Policía, por lo que en las próximas horas se espera la publicación de la resolución que pondría fin a las funciones del coronel PNP Víctor Revoredo como jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad en La Libertad.
Así lo ha dejado entrever el mismo oficial que se ha hecho popular estos meses en Trujillo, quien indicó que, aunque no es trujillano de nacimiento, se siente hoy muy identificado con la ciudad y su gente.
«Con honor le puedo decir a Trujillo: yo no soy trujillano, pero he dejado todo y dejaré todo. Si en las próximas horas, si en los próximos segundos yo tengo que dejar la vida (…) Si la vida me llama en las últimas horas a terminar como debo terminar, lo haré», dijo el coronel Revoredo, emocionado, en declaraciones a Exitosa.
«un policía nacional del Perú jamás se doblega y jamás se doblegará, así tengamos traidores en la institución que manchan el uniforme», manifestó Revoredo.
Revoredo dijo sentirse orgulloso de ser policía. «Si yo, 40 veces volvería a nacer, se lo aseguro, que 40 veces volvería ser policía», remarcó.
Además, al ser consultado si 40 veces también llegaría a Trujillo, respondió: «Mil veces. Trujillo me ha dado un cariño…»
El oficial dejó entrever que en las próximas horas saldría una resolución ministerial que dictaminaría su remoción de la ciudad. Sin embargo, indicó que «eso es parte del destino, como policías los sabemos», y que los cambios no se producen porque se le ocurre al comandante general, sino que hay todo un estudio técnico y estratégico.
«Nosotros nos sentimos orgullosos de la satisfacción del deber cumplido. Pero estamos en deuda, sí, porque un policía nacional del Perú jamás se doblega y jamás se doblegará, así tengamos traidores en la institución que manchan el uniforme», manifestó Revoredo.