Escribe: Eduardo Zafra
El gerente regional de Educación, Martín Camacho, denunció la existencia de una serie de pagos hechos a un supuesto trabajador «fantasma». Se trata de Iván Enrique Salazar Oropez, quien habría estado recibiendo pagos por parte de la Gerencia Regional de Educación a pesar de nunca haber trabajado en dicha gerencia.
Estas irregularidades se dieron durante la gestión del 2017 – 2018 y fueron descubiertas debido al depósito que la Gerencia de Educación le hacía a Iván Salazar Oropez, en la AFP Integra.
El gerente de Educación, Martín Camacho, informó que toda la información recaudada ya está en manos del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes y poder identificar a los responsables de este supuesto acto de corrupción.
Los colegios y las clases
Así mismo, Camacho informó que actualmente hay 145 colegios que se encuentran en riesgo por infraestructura y por emergencia sanitaria por el dengue, así como colegios que no cuentan con servicios básicos como agua potable; sin embargo, las clases empezarán con normalidad este 11 de marzo.
“Tengo 145 escuelas que pueden tener riesgo, pero nosotros estamos interviniendo, es por eso que nuestro gobernador dispuso el año pasado que hagamos expedientes técnicos para dichas escuelas y tenemos 200 expedientes técnicos”, manifestó el gerente de Educación para los medios de comunicación.