Una mujer de 79 años, que había sido internada en el Hospital Belén debido a su estado de gravedad, pero no pudo ser salvada, se convirtió en la segunda víctima mortal del Covid-19 en La Libertad.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó, a través de un comunicado, que ambas víctimas mortales son mujeres que tenían comorbilidades (es decir, otras enfermedades delicadas) y no contaban con la vacuna bivalente. Por ello, las autoridades de salud pidieron a la población acercarse a completar la dosis de vacuna correspondiente para protegerse del Covid-19.
Como se informó, la primera víctima fue una mujer de 85 años de edad, que presentaba comorbilidades como hipertensión arterial y fibrosis pulmonar.
La segunda víctima mortal es una mujer procedente del distrito de Víctor Larco y fue hospitalizada el 30 de diciembre en el hospital Belén de Trujillo. Ella tenía comorbilidades como hipertensión arterial y una complicación de coagulación intravascular diseminada.
Hasta la fecha, en el Perú se han reportado tres víctimas mortales de Covid-19. El dato preocupante para la región es que de esas tres, dos pertenecen a La Libertad.