Esta semana se comprobó que la criminalidad en la ciudad de Trujillo ya ha alcanzado a los colegios y los menores de edad. El menor identificado con las iniciales D.S.P.A. de 16 años de edad fue asesinado a la entrada del colegio «Las Palmeras», ubicado en el Centro Poblado El Milagro, cuando se disponía a entrar a clases. La Policía Nacional del Perú identificó al asesino, y se trataba de otro menor de edad.
Al promediar las 6:35 de la mañana, la víctima, que se encontraba camino a su centro de estudios. fue interceptado por una motocicleta con dos sicarios a bordo que no dudaron en disparar repetidamente contra el menor de edad. Según lo manifestado por testigos que se encontraban en la zona, la madre del menor María Alcalde se apersonó al lugar luego de ser avisada por uno de los vecinos que pudo presenciar el ataque. Encontró a su hijo sin vida y con una herida de bala en el tórax.
En principio, el jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala, manifestó que la Policía no tenía una hipótesis clara sobre lo ocurrido. La madre de la víctima, en tanto, explicó que su menor hijo estaba libre de antecedentes delictivos.
La captura del menor asesino
Tras un operativo policial, encabezado por el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad, se pudo capturar e identificar al también menor de edad identificado con las iniciales A.B.V., de 15 años de edad, mientras se encontraba deambulando cerca del Hospital Lazarte en Trujillo.
Tal como se apreciar en un video difundido, el menor detenido declaró voluntariamente haber participado en el asesinato de la víctima D.S.P.A. Cabe resaltar que, a pensar de que aún no hay una versión oficial de lo ocurrido, el asesinato de D.S.P.A se trataría de una venganza tras una riña por motivos sentimentales entre ambos adolescentes.