En un nuevo episodio de violencia perpetrado por extorsionadores, la provincia de Trujillo vive momentos de terror. El último domingo, estos criminales sembraron el pánico al colocar un artefacto explosivo en la puerta de un inmueble que alberga una farmacia y un negocio de repuestos de vehículos menores en el distrito de La Esperanza.
Atentado
El explosivo fue descubierto en la calle Pio Montufar, en la parte alta de La Esperanza; las víctimas avisaron a la Policía y así hubo respuesta del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Los especialistas lograron retirar y neutralizar el cartucho de dinamita, evitando así una tragedia en la zona.
Fuentes policiales revelaron que los extorsionadores responsables del ataque estarían exigiendo la suma de 30 mil soles al propietario del inmueble, amenazando con atentar contra él y su familia en caso de no cumplir con sus demandas.
La Esperanza es uno de los distritos más atacados por el crimen organizado. En este caso, desde el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Esperanza, aseguraron que realizan las investigaciones para atrapar a los implicados.