La reciente prórroga de la declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Pataz no frena al crimen organizado. La minera Poderosa confirmó que delincuentes volvieron a atacar sus instalaciones y dejaron heridos a tres agentes de seguridad.
El ataque
El atentado ocurrió la madrugada del último jueves. Un grupo de criminales vinculados con la minería ilegal atacaron directamente con armas de guerra y redujeron rápidamente a los agentes de seguridad que custodiaban las instalaciones de la minera Poderosa. Según comunicó la empresa, los criminales llegaron hasta la Rampa 0120 del Nivel 2820 e hirieron a tres colaboradores.
No es todo. Asimismo, otro trabajador fue secuestrado por los delincuentes durante unas seis horas. Luego, fue liberado y puesto a buen recaudo por sus compañeros. Los tres agentes heridos fueron trasladados a clínicas de Trujillo.
“Los delincuentes armados mantienen el control en el Nivel 2820”, detalló Poderosa.
En ese sentido, urge la intervención de la Policía para frenar el accionar de los criminales que siguen bien posicionados. De esta manera, la minera es la más afectada por las organizaciones criminales que quieren ganar más terreno.