Este sábado 21 de febrero se cumple un año de la tragedia ocurrida en el patio de comida del Centro Comercial Real Plaza, que conmocionó al país entero y aún sigue causando impacto en la ciudad de Trujillo. El siniestro, como se sabe, dejó la cifra de 6 personas fallecidas y más de 80 heridas.
En esta fecha, representantes de Real Plaza emitieron un comunicado en el cual manifestaron su respeto al dolor de las personas que perdieron la vida en la tragedia. “Acompañamos a sus familias y reiteramos nuestro apoyo permanente a quienes resultaron heridos”, señala la corporación.
La empresa indicó, además, que en este año han alcanzado acuerdos de compensación con casi la totalidad de las personas afectadas. Aún existen conversaciones con cada familia, según expresaron.
“Sabemos que el dolor persiste y que este primer año marca un momento de profunda reflexión. A las familias de las personas fallecidas, a quienes resultaron heridos y a la comunidad de Trujillo, reiteramos nuestras disculpas por lo sucedido”, expresan en el pronunciamiento.

El alcalde Mario Reyna realiza concierto con otro amago de tragedia
Irónicamente, en esta fecha en que se recuerda un año de la tragedia del Real Plaza, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, ha organizado un concierto (uno más) con las orquestas de cumbia Amaya Hermanos y Corazón Serrano, en las instalaciones del Estadio Chan Chan.
Durante la tarde, hubo una alarma en torno al preparativo del evento, que forma parte del Festival de la Marinera organizado por la gestión municipal de Reyna. Una parte del escenario colapsó y generó preocupación. Sin embargo, a través de un comunicado, la municipalidad minimizó el hecho y continuó con el evento.
Curiosamente, la agrupación estelar Corazón Serrano tiene, para esta presentación de este sábado en el Estadio Chan Chan, el patrocinio de InkaFarma, marca del Grupo Intercorp, la misma que es dueña del Real Plaza. Una ironía que parece hasta cruel.






