Escribe: Eduardo Zafra
La Policía Nacional del Perú realizó la madrugada del jueves un operativo en la calle José Olaya, también conocido como cerro Cruz Blanca, lugar que es dominando por la organización criminal “Los Pulpos”.
Durante el operativo se allanaron 4 viviendas pertenecientes a dicha zona donde se logró la detención de dos mujeres, así como la incautación de 61 cartuchos de dinamita, una libreta de apuntes con abundantes números telefónicos y recortes periodísticos con las hazañas la Organización Criminal Los Pulpos.
El operativo se realizó en conjunto con las fuerzas especiales Dinoes, el grupo Grecco, especializado en crimen organizado, así como personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.
¿Qué dice la Policía?
El jefe de la Policía, general José Zavala, manifestó que las dos personas detenidas serían familiares de Cruz Torres, siendo una de ella la esposa de Miller «Pulpo», hermano del cabecilla de «Los Pulpos», Jhonsson Cruz Torres.
Así mismo, manifestó que el operativo realizado en la madrugada del jueves demuestra el compromiso de la Policía en desarticular la Organización Criminal más temida de Trujillo.
“Todos sabemos que ese lugar ha sido intocable por muchos años, nunca nos hemos metido de la forma que hemos incursionado en esta oportunidad, por eso es que queremos demostrar de que tenemos toda la intención de llegar a terminar con el sangriento accionar de esta organización criminal”, manifestó el general José Zavala.
Zavala también aclaró que los stickers colocados por la Policía durante el operativo es una campaña para llamar a la población a denunciar las extorsiones y confiar en la institución.
“Estamos haciendo una campaña para tratar de cambiar aquellas calcomanías que tienen ellos (la organización criminal «Los Pulpos»), que simbolizan a aquellas organizaciones criminales, por el escudo de la Policía Nacional, en el cual estamos dando un número de teléfono donde la gente puede realizar sus denuncias”, aclaró el jefe de la policía en La Libertad.