Horas de muerte y terror. Durante las últimas 72 horas, hubo atentados contra los grupos Son del Duke y Caribeños de Guadalupe que sufrieron el estallido de bombas mientras hacían sus presentaciones en diversas partes del Perú.
Además, la jornada cerró de manera lamentable tras el asesinato del cantante Paúl Flores más conocido como “Russo”.
Asesinos cobardes
Paul Flores, cantante de la reconocida orquesta Armonía 10, falleció esta madrugada tras recibir dos impactos de bala cuando el bus de la agrupación piurana fue interceptado por sicarios en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El ataque ocurrió luego de que la orquesta brindara un show en el estadio El Palomar, en la zona Jicamarca en Lima Este. Cuando se dirigían a su siguiente presentación en Ate, fueron emboscados en la avenida Próceres de la Independencia por sujetos en motocicleta que abrieron fuego.
Flores fue el único herido de los aproximadamente 30 ocupantes del bus. A pesar de haber sido trasladado de urgencia al hospital Hipólito Unanue, los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.
«Con todo pesar en nuestros corazones nos vemos en la difícil posición de comunicar el sensible fallecimiento de Paul Hambert Flores García cariñosamente conocido por todos como Russo. El atentado que hemos sufrido como orquesta arrebató la vida de uno de los nuestros», indicó la orquesta.
Familiares, artistas y seguidores mostraron su rechazo y solidaridad, mientras la Policía Nacional intensifica las investigaciones en busca de los responsables.

Son del duke en la mira
Otra de las agrupaciones que ya fueron apuntadas por la delincuencia es ‘Son del Duke’, los cuales vienen realizando presentaciones constantes por todo el país tras el éxito de sus canciones.
Precisamente, durante un concierto brindado en el club campestre Chepita Royal, un artefacto explosivo estalló en las afueras del local ubicado en Puente Piedra, dejando un saldo de 11 heridos, entre ellos tres niños de 7 y 8 años, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz para recibir atención médica.
Según el Ministerio de Salud (Minsa), todos los afectados permanecen estables y no se reportaron casos de gravedad.
Las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la zona. La Policía Nacional del Perú (PNP) acordonó el lugar mientras que inspectores de la Municipalidad de Puente Piedra evaluaron la situación.

Caribeños sufren
El mismo susto pasaron los artistas de Caribeños de Guadalupe y cada uno de los asistentes a la discoteca Aventura de Chiclayo, pues durante un concierto se detonó una bomba lacrimógena como señal de extorsión a esta agrupación liberteña.
Esta situación causó pánico entre los asistentes ya que las imágenes captadas por las cámaras del local mostraron a las personas escapando alteradas y con dificultades para respirar. Este ataque se suma a un violento asalto ocurrido en el mismo local en febrero del año pasado, cuando delincuentes armados robaron 25 mil soles.
