Este importante reconocimiento destaca el impacto de la iniciativa “Danper Residuo Cero”, un programa ambiental basado en la economía circular, implementado de manera transversal en todas las operaciones de la empresa a nivel nacional, y orientado al cuidado ambiental en el marco de su modelo de gestión basado en la creación de Valor Compartido.
Gracias a este trabajo constante, Danper ha logrado gestionar y valorizar el 99.1% de los residuos que genera, mediante diversas estrategias de reaprovechamiento que incluyen su transformación en nuevos insumos productivos, consolidándose como una empresa Residuo Cero y referente en sostenibilidad ambiental.
En esa línea, este programa le ha permitido a la empresa ser la única agroindustrial de Latinoamérica en contar con la certificación Zero Waste, otorgada por SGS España.
Durante el último año, más de 46 mil toneladas de materia orgánica fueron transformadas en productos útiles como alimentos para ganado, fertilizantes naturales e insumos para condimentos. Asimismo, la empresa reutiliza la madera de sus pallets para la elaboración de cunas destinadas al programa social “Mamás que dejan huella”, generando impacto ambiental y social positivo.
En Danper, la sostenibilidad es parte esencial de su modelo de gestión. La empresa conecta la eficiencia económica con el progreso social de sus trabajadores, sus familias, las comunidades y los agricultores de su cadena de valor, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales y la conservación del entorno.
Este reconocimiento refleja el trabajo diario con excelencia, compromiso y liderazgo que impulsa Danper, donde cada proceso y cada aporte cuentan para generar un impacto positivo en el medio ambiente, reafirmando su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país y al bienestar de las futuras generaciones.





