La interna de la Selección Peruana está más caliente que nunca. Tras la dolorosa derrota ante Venezuela, que dejó al equipo de Óscar Ibáñez al borde de la eliminación del Mundial 2026, han salido a la luz detalles de un tenso enfrentamiento entre dos de sus figuras más importantes.
Pelea por entradas
Pero no fue una discusión por un tema futbolístico o por el pobre rendimiento del equipo en las Eliminatorias. La razón de la pelea entre Paolo Guerrero y Renato Tapia se dio por la cantidad de entradas que reciben para los partidos de la ‘Bicolor’.
Según reveló el periodista Gonzalo Núñez en su programa, los jugadores de la Selección Peruana recibían hasta 60 entradas por partido, cortesía de la FPF. Sin embargo, en algún momento, se les informó que la cantidad sería reducida, lo que generó la molestia de Paolo Guerrero.
«Es verdad, mira, yo te digo algo. Hubo una reducción drástica de entradas para los jugadores, que recibían un montón de boletos. Y había un jugador muy representativo que dijo: ‘Mis 60 entradas me las dan todas, no me quitan ni una'», contó Núñez en su programa.
Al parecer, Renato Tapia, uno de los líderes del equipo y considerado el «capitán del futuro», propuso que las entradas se distribuyan equitativamente entre todos los jugadores. Pero Guerrero, quien ha sido el capitán histórico, se opuso tajantemente.
«Yo ya tengo comprometidas mis 60 entradas», habría dicho, según el relato del periodista.
Para mí solito
De acuerdo con el relato de Gonzalo Nuñez, Tapia habría sugerido: «Vamos a juntar todas y nos dividimos en partes iguales». Pero la respuesta de Guerrero fue contundente: «No, yo ya tengo comprometidas las 60 entradas, no me toca ni una».
Esto generó un fuerte cruce entre ambos jugadores, con Tapia reclamándole a Guerrero que no era justo que solo él recibiera esa cantidad de boletos. «¿Qué, porque eres el capitán y el más antiguo, te tienes que llevar 60?», habría dicho el mediocampista.
La tensión en la interna de la ‘Bicolor’ sigue en aumento, y esta disputa entre sus referentes podría ser una señal más de que las cosas no están bien en el vestuario de la Selección Peruana.
Últimos y en peleas
Mientras este tipo de problemas se filtran a la opinión pública, la Selección Peruana se encuentra en una situación crítica en las Eliminatorias. Los dirigidos por Ibáñez tienen un panorama complicado y necesitarán sumar puntos de manera urgente en la próxima fecha doble
Lo que se viene
Restan cuatro partidos para culminar la eliminatoria y las matemáticas siguen estando del lado de la blanquirroja siempre y cuando Venezuela y Bolivia tropiecen. Por ello, en la próxima jornada doble visitará Barranquilla para el partido que sostendrá ante Colombia el 6 de junio. En tanto, en Lima será local frente a Ecuador el 9 del mismo mes.