domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioPolíticaDe "Chibolín" a "Tío Winner": El alcalde de El Porvenir baila al...

De «Chibolín» a «Tío Winner»: El alcalde de El Porvenir baila al son de la polémica y las relaciones peligrosas

El alcalde del distrito zapatero ha sido un protagonista de la noticia en las últimas semanas, pero no precisamente por sus buenas obras. No está exento de controversias y sinuosas actividades más allá de sus bailecitos de TikTok,

«Tiene un problema con el alcohol, es un problema de salud», ha dicho hace poco el exalcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez, sobre quien ocupa hoy dicho sillón municipal, Juan Carranza Ventura, la autoridad que ha estado en boca de muchos estas semanas debido a los videos de sus bailes en la red social TikTok.

Pero el actual alcalde de El Porvenir ha estado también en la noticia estos días por su relación con Cristian Flores Villafranco, más conocido como «Tío Winner», el mismo que hace dos semanas recibió un ataque a balazos en la avenida Miraflores, en el que perdió la vida un amigo y colega suyo. La relación con «Tío Winner», como no podía ser al parecer de otra manera, se selló también por un baile que se viralizó en TikTok.

En un primer acto, al ser consultado por los medios, Carranza Ventura declaró que no conocía a «Tío Winner» y que fue él quien lo contactó debido a que lo «admiraba» por sus bailecitos virales. Mintió.

Su mentira -como suele ser en estos casos- tenía patas cortas. El mismo video de la transmisión de ese encuentro entre el tiktoker y el alcalde de El Porvenir se encargó de desmentirlo. En dicho video, Juan Carranza le dice a «Tío Winner» que lo admiraba por lo que había conseguido gracias «a sus valores». También dijo que conocía a su padre y a su familia.



«Tío Winner» ha sido denunciado por distintas personas por estafa. En sus redes sociales hacía gala de derroche de dinero contante y sonante, autos de lujo y demás. Incluso pregonaba que podía dar consejos para lavar dinero.

Pero no es la única relación peligrosa del alcalde porvenireño.

Cuando el año pasado salió la luz el caso de Andrés Hurtado «Chibolín» por corrupción de funcionarios y demás, y que lo llevó a prisión, se revelaron las listas de políticos que desfilaron por su programa televisivo, y que habría acarreado gastos a su favor. Uno de esos políticos fue justamente Juan Carranza.

El alcalde de El Porvenir incluso le llevó a «Chibolín» un regalo propio de su tierra: calzado de su distrito. Además, se deshizo en elogio a quien ahora está acusado de delitos como tráfico de influencias.

Podemos decir, además, que el alcalde del distrito zapatero ha sido uno de los más polémicos de la provincia de Trujillo desde que asumió el poder. Se ha caracterizado, además de sus bailes, por sus frases destempladas y controversiales.

Una de ellas se dio este mismo año, en mayo, cuando prácticamente exigió a la población de su distrito a que le dé comida y otras cosas a los obreros que trabajan en proyectos de construcción.

«¿Qué pone el pueblo? Nada. Solamente la comida», dijo aquella vez.

Un tiempo más atrás, se viralizó también un video en el que el burgomaestre responsabilizaba a la misma población por la inseguridad que padecen en fiestas navideñas. «Se regalan», dijo.

Hablando de inseguridad, Juan Carranza ha protagonizado otra noticia. La Contraloría emitió un informe en el que dejó en claro que su gestión municipal no ha cumplido con darle mantenimiento a 24 cámaras de videovigilancia, por lo cual están inoperativas.

Todo ello, mientras el alcalde de El Porvenir sigue bailando por donde va.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes