El empresario, natural de Cartavio, decidió denunciar públicamente el caso y señaló directamente al exgerente general de este municipio, Odar Chuquisapon, quien actualmente se desempeña como gerente de administración y finanzas.
“Hice el mantenimiento del coliseo por 39 mil soles. El problema fue para que me paguen, porque me dijeron que yo tenía que dejar un dinero. Al final me dijeron, que yo tenía que pagar 9,300 soles. No tengo dinero para regalar, pero en la necesidad, y lo aboné al gerente que estaba en ese tiempo. El gerente se apellida Odar Chuquizapon”, indicó.
Para Valverde, urge que en la Municipalidad distrital de Santiago de Cao, nuevamente intervenga la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. Precisamente, el regidor distrital, Fabrizio Castillo, afirmó que llevará este caso a la Fiscalía Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
“Este mantenimiento se realizó el año pasado, en julio de 2023. Es una denuncia grave y debe ser investigada. Es un trabajo que se contrató de manera directa porque no supera las 8 UIT. Hay pruebas, el señor Pedro Valverde tiene el giro realizado y con esto vamos a ir a la Fiscalía Anticorrupción. También hemos denunciado otros casos y vamos a seguir en esa misma línea, fiscalizando y denunciando las irregularidades”, afirmó.
El denunciante, efectivamente, presentó un váucher realizado a favor de Odar Chuquisapon Salas, el pasado 10 de agosto del 2023, por un monto de 9.300 soles. Pedro Valverde, espera que el caso sea revisado y también cree que la Contraloría debería intervenir en otros servicios ejecutados con orden de este municipio que lidera el alcalde, Santiago Cerna García.