Un ciudadano identificado como Walter Dávila López denunció que en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, fue torturado y secuestrado por parte de un grupo de ronderos. Según narró, los hechos se registraron en su propiedad, ubicada en el caserío La Victoria.
Muy grave
Según la denuncia policial, todo sucedió el pasado martes, alrededor de mediodía. Los ronderos señalados por la víctima también habrían violentado a otras seis personas durante el ataque. Entre los afectados se encuentran funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad.
En ese sentido, alrededor de 40 personas, ronderos de Santiago de Chuco y La Victoria, llegaron en camionetas al lugar e intentaron tomar por la fuerza el terreno de Walter Dávila, amenazándolo, incluso, para obligarle a firmar un documento para ceder el terreno. Llegaron con armas de fuego, chicotes y palos, advirtió el denunciante.
La esposa del propietario, María Silva, en tanto, precisó que los ronderos irrumpieron en su propiedad cuando el ingeniero Wilmer Palacios, el abogado Oswaldo Espejo Meléndez y el conductor Jorge Fredy Meregildo, de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos (GRAAT), del GORE La Libertad, se encontraban inspeccionando el área.
Como se sabe la GRAAT es la encargada de la gestión y administración del proceso de saneamiento físico-legal de la propiedad agraria.
Afectación
Según Silva, los agresores no tuvieron piedad. Golpearon a su esposo, a los funcionarios regionales y a personal de seguridad del predio. En esa línea, identificaron a los presuntos agresores como César Carvajal Gómez, teniente gobernador de la ronda La Victoria, y Walter Quezada Ascate, presidente de la referida ronda.
En la denuncia se detalla que las víctimas fueron llevadas a un cuarto de tortura. El caso ya está en manos de la Policía y la Fiscalía.