El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, le ha pedido al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, sus credenciales para poder volver a ocupar el sillón municipal que hoy ocupa Mario Reyna.
Como se conoce, Arturo Fernández pretende regresar al cargo de alcalde de Trujillo al considerar que su suspensión del cargo aprobada por el concejo, y oficializada por el JNE, ya debe culminar. No obstante, para que ello ocurra el ente electoral deben otorgarle sus credenciales. Hoy, quien tiene tales credenciales es Mario Reyna, alcalde en funciones.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención es el tono de la solicitud enviada por Fernández, pues dista mucho del tono agresivo ya acusatorio que hasta hace poco usaba para dirigirse a Salas Arenas, con sindicaciones, denuncias y hasta advertencias públicas a través de sus transmisiones en redes sociales.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo de la manera más respetuosa y, al mismo tiempo, solicitarle a usted y por su intermedio a los demás miembros del máximo tribunal que tiene el honor de presidir, que se rehabilite mi credencial como Alcalde Provincial de Trujillo, del Departamento de La Libertad», dice el primer párrafo del documento enviado por el suspendido alcalde al presidente del JNE.
Como se recuerda, Fernández incluso dijo semanas atrás, en una de sus transmisiones, que Jorge Salas Arenas debería estar en la cárcel.