El gobernador César Acuña dejó un gran legado para la educación de la provincia de Ascope. La autoridad presentó el proyecto del CETPRO Santiago de Cao, cuya primera piedrá será en octubre, y dio inicio a los trabajos de reconstrucción del jardín Niño Jesús de Casa Grande.
CETPRO Santiago de Cao
Con una inversión superior a los S/. 5 millones y luego de 38 años de fundado, se construirá la nueva y moderna infraestructura del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) del distrito de Santiago de Cao, que beneficiará a más de 120 estudiantes. El local actual está en total deterioro, por lo que la comunidad tomó con mucha alegría el nuevo proyecto.
Junto al alcalde distrital Felipe Cerca, Acuña Peralta indicó que el nuevo centro de estudios estará al servicio de quienes quieren salir adelante, aprendiendo habilidades para generar ingresos y emprender negocios productivos. Aquí se manejan las especilidades técnicas de artesanía en metales y piedras, peluquería y barbería, corte y ensamble, panadería pastelería y servicios gastronómicos.
Jardín Niño Jesús
En tanto, en el jardín Niño Jesús de Casa Grande, la autoridad regional estuvo acompañado de los niños y niñas muy contentos por el inicio de los trabajos de reconstrucción de su local educativo, que ya cumplió 75 años de vida institucional y sus condiciones actuales no son las más óptimas para el aprendizaje.
En este jardin el GORE invierte más de 5 millones de soles. Su construcción debe estar culminado al finalizar el mes de abril del 2026. Ahora estudian 150 menores, pero al terminar la obra, podrán ser educados más de 300 niños de inicial.





