Al parecer, la suerte del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) está echada. Agentes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú lo detuvieron hoy viernes 16 de agosto.
Santos Montaño Roalcaba estaba internado en el hospital José Cayetano Heredia de Castilla (Piura). Al momento de su detención, el rector de 67 años estaba con mascarilla y conectado a equipos de saturación.
Eran cerca de las dos de la tarde, cuando el equipo de representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Piura y miembros de la PNP llegaron hasta el cuarto piso del hospital y le mostraron el mandato judicial que ordenaba su detención preliminar por 72 horas para ser investigado tras la emisión de un video donde se observa recibiendo 10 mil soles de un proveedor.
Montaño fue grabado recibiendo coima
Montaño Roalcaba estaba internado desde el lunes por una enfermedad que se desconoce. Su internamiento coincidió con los allanamientos que la Fiscalía estaba haciendo en diversas oficinas de la UNP. Esto luego del escandaloso video propalado por el programa Cuarto Poder.
En el video aparece el rector Montaño dentro de una oficina del edificio del rectorado, recibiendo un sobre manila con 10 mil nuevos soles, presuntamente entregados por un proveedor.
Montaño estaba acompañado por quien parece ser su asesor. En esa reunión, el rector solicita un «trato directo y sin intermediarios».