Esta mañana de viernes, agentes de Diviac, así como personal del Equipo Especial de fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), llegaron hasta la vivienda del hermano de la presidente, Nicanor Boluarte, para detenerlo. Esta detención preliminar se da por el caso “Waykis en la sombra”, por el cual también se detuvo al abogado de la mandataria, Mateo Castañeda y otros 6 involucrados.
Esta detención se da luego de que la presidenta Dina Boluarte desactivara el equipo especial de la Policía Nacional del Perú que apoyaba a Eficcop, equipo que investigaba a la mandataria por el caso Rolex, así como a su hermano Nicanor Boluarte, a la ex fiscal de la nación Patricia Benavides y al expresidente Pedro Castillo.
Según el Poder Ejecutivo, la desactivación del equipo PNP se debió a una presunta duplicidad de funciones entre las tareas del mencionado grupo policial y las de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Pero en estas últimas horas ha trascendido que el abogado de la presidenta Mateo Castañeda habría ofrecido al coronel Harvey Colchado ascender a general si neutralizaba a fiscal Marita Barreto. Habría audios, y videos sobre esta proposiciones ilegales.