Pedro Tacanga, un empresario vinculado al rubro minero, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio. Hace más de un año, la madre de su hijo, Solange Aguilar (21), murió tras caer del octavo piso de un condominio ubicado en la urbanización Soliluz, en Trujillo.
El caso
La Fiscal Luz Marina León, representante del Ministerio Público, expuso hace tan solo cinco días, tras la reconstrucción de los hechos, que la joven madre “fue empujada”. El responsable, según lo señalado por los padres de la víctima, siempre fue Tacanga.
“Esta ha sido una diligencia de reconstrucción, se ha escenificado la caída en tres tomas, lo que se verificará con los alegatos y la conclusión del caso”, declaró la fiscal, quien requirió contra Tacanga 30 años de cárcel.
La diligencia fue clave. En ese sentido, el abogado Ricardo Vivanco, representante legal de la familia de la víctima, detalló que se corroboró que el cuerpo del Solange Aguilar, fue lanzado desde el octavo piso. Como se sabe, este hecho se registró el pasado 9 de marzo de 2022, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Esto ha permitido corroborar la tesis del Ministerio Público. El cuerpo ha sido lanzado desde el octavo piso, hubo una discusión antes de esto y agresiones mutuas”, aseguró.
En la defensa
Mientras tanto, Juan Carrasco, exministro de Defensa y del Interior durante el gobierno de Pedro Castillo, contratado por la familia de Pedro Tacanga, expresó su disconformidad con la diligencia de la reconstrucción de este caso.
“Este maniquí que estaba lleno de arena, definitivamente, no puede representar un cuerpo humano, es un ser inerte y no tiene la flexibilidad para poder representar un cuerpo humano”, declaró.