El cierre del Mall Plaza de Trujillo, dispuesto por la gestión municipal del alcalde Arturo Fernández, ha causado polémica y rechazo en sectores no solo de la ciudad, sino incluso del país, debido a que la noticia ha sido difundida también en los medios nacionales, tras los hechos de sangre ocurridos en el centro comercial la noche del sábado 23. En ese sentido, el congresista liberteño Diego Bazán salió esta mañana a cuestionar duramente la decisión.
«Cierre temporal del Mall Plaza es abusiva e ilegal, ya que no existe relación de causalidad entre homicidio y la seguridad del local. Alcalde arguye que intentaron sobornarlo para evitar cierre, pero no ofrece prueba alguna. ¡Afecta el empleo de más de mil trujillanos! ¡Al manicomio!», escribió Bazán en Twitter.
Demoler
En las horas previas, Arturo Fernández había dado declaraciones en las que incluso hablaba de «demoler» el Mall Plaza, por considerarlo una «bomba» de tiempo.
Según este medio pudo conocer, los representantes del consorcio empresarial del Mall Plaza sostuvieron una reunión con los funcionarios de la municipalidad de Trujillo, y se aprestaban a levantar algunas observaciones en las instalaciones del centro comercial.