En total desacuerdo. El congresista de la República y representante liberteño, Diego Bazán Calderón, se mostró en contra del operativo de allanamiento y descerraje en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, tras revelarse que la mandataria utiliza lujosos relojes marca Rolex los cuales, por su alto costo, serían un indicio de desbalance patrimonial.
Alza su voz
En ese sentido, para Bazán Calderón, electo en su momento por Renovación Popular, esa intervención puso en evidencia un «maltrato» contra Boluarte.
«Vergonzoso maltrato a la investidura presidencial y a quien representa a la nación. Pdta Boluarte debe responder a la justicia acorde con su prerrogativa. Lo visto hoy es un espectáculo lamentable, muy distante a la verdadera búsqueda de justicia», sostuvo en su cuenta de X.
Como se sabe, la diligencia del Ministerio Público, también contó con la participación del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, liderado por Harvey Julio Colchado Huamaní.
A pesar de lo expresado por Bazán, hasta ahora Dina Boluarte no dio explicaciones de cómo obtuvo las apreciadas joyas y ha mostrado poca colaboración con la Fiscalía de la Nación.