Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), hecha pública este domingo, da cuenta del hundimiento del nivel de su aprobación de la mandataria Dina Boluarte, que llegó a su punto más bajo no solo en lo que va de gestión, sino en términos históricos para un presidente del Perú.
La encuesta fue realizada entre el 18 y el 23 de mayo, publicado por el diario La República, e indica que un 90% de la población desaprueba la forma en que Dina Boluarte está conduciendo su gobierno, mientras que solo un 5% aprueba su desempeño.
Una similar encuesta de IEP, hecha hace dos meses, mostraba que la presidenta era desaprobada por 8 % y aprobada por un 8%. La aprobación de Boluarte, según el estudio, cae aún más en Lima, donde solo un 4.1% de los encuestados dijo que aprobaba su gobierno.
La percepción de corrupción tampoco es favorable al actual gobierno. Un 50% de la ciudadanía cree que la gestión de Boluarte terminará siendo más corrupta que gobiernos anteriores. Un 42% indica que será igual de corrupto y solo un 5% cree que será menos corrupto.
Cabe indicar que el 5% de desaprobación es la más baja para un presidente desde que se tiene conocimiento. Supera al 6% que llegó a tener en su momento Alejandro Toledo.