El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, no cambiará su discurso. El oficial pide más tiempo para que se vean los «resultados» de su trabajo y que paren las críticas contra la institución que representa porque, según explica, no es la culpable de esta ola de crímenes que vive la región.
Se defiende
Zavala, como se esperaba, el último martes se presentó ante los 17 consejeros de La Libertad y expuso su plan de operaciones contra la inseguridad ciudadana. Sin embargo, repitió lo dicho por él la semana pasada. Pidió paciencia y más apoyo.
“La Policía no puede estar sola como siempre y que solamente se le ataque de todo lo que ocurre. Este es un problema social que ha venido creciendo desde hace muchos años y no se va a acabar de un momento a otro”, sostuvo.
El director policial reiteró que la lucha contra las organizaciones criminales no es de corto plazo. Ofreció resultados, pero no fijó plazos.
«Tenemos que poner la primera piedra para ir sacando de las calles a estos delincuentes que se han venido desarrollando a lo largo de los años como clanes familiares. Ahí estás ‘Los Pulpos’ que tienen como 30 años, y así hay otras organizaciones más. No quiero ser pesimista, no puedo decir que mañana se va a acabar la delincuencia. Lo que les ofrezco es que voy a trabajar y van a ver buenos resultados que ya están encaminados», añadió.