Escribe: Eduardo Zafra
En menos de una semana y en medio de una ola de inseguridad que no da tregua en La Libertad, el gobernador regional César Acuña ha vuelto a pedir licencia para salir de vacaciones del 29 de julio al 9 de agosto, es decir, 12 días. Así lo advirtió el consejero regional Robert De la Cruz en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Este pedido de licencia se da días después de que Acuña visitara El Salvador invitado como empresario fundador de la Universidad César Vallejo. A pesar de que en aquella oportunidad, según informó el propio César Acuña a través de sus redes sociales, la visita a El Salvador se dio con el motivo de mantener conversaciones con el vicepresidente de país, Felix Ulloa, sobre temas de salud, seguridad y educación para la región La Libertad, un comunicado de la secretaría de prensa salvadoreña dejó en claro que la visita se debió a temas empresariales.
Lluvia de críticas
Al respecto, el consejero regional Robert de la Cruz se pronunció e indicó que el Jurado Nacional de Elecciones y La Contraloría General de La República deberían investigar al gobernador regional por utilizar sus vacaciones repetitivamente para ver temas empresariales.
“El Jurado debería evaluar y sentar una jurisprudencia sobre estos temas porque esta es una puerta abierta para que (Acuña) haga lo que quiera”, afirmó.
Mónica Sánchez Minchola, coordinadora del Observatorio Ciudadano La Libertad Observa, también se pronunció al respecto y lamentó que César Acuña priorice sus funciones empresariales antes que la región.





