Dos delincuentes asaltaron una entidad bancaria que está ubicada en la plaza principal de la provincia de Chepén y se llevaron una fuerte suma de dinero. El atracó se registró al promediar las 11:20 de la mañana del último viernes y las cámaras de seguridad registraron cómo los facinerosos llegaron hasta la agencia bancaria BBVA, ubicada en la intersección de las calles San Pedro y Atahualpa.
Identificados
Según versión de la Policía, las cámaras grabaron cuando los asaltantes, con capuchas y mascarillas, sorprendieron al vigilante que se encontraba en la puerta de ingreso del banco y, tras amenazarlo de muerte, le arrebataron su arma de fuego. Luego ingresaron con facilidad.
Se dirigieron hacia el área de «Ventanilla», y fueron contra los trabajadores. Así sustrajeron el dinero de las cajas registradoras.
Las imágenes son clave y permitirán identificar a los delincuentes. Precisamente, también se aprecia que un cliente que sale corriendo, mientras algunos transeúntes solo observaban y no se inmutaron. Fueron 60 segundos de terror. Los asaltantes salieron rápidamente y escaparon en dos motocicletas para escaparse con dirección a la parte alta del jirón Atahualpa.
Acción policial
Los agentes del Escuadrón de Emergencia Chepén de la Policía llegaron para recabar información y analizar las cámaras de videovigilancia. Además, se sumó un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de esta provincia. Por ahora, no se ha confirmado el monto sustraído por esta banda criminal.