Mal inicio de año en la institución policial. La Dirección de Control de la Corrupción Organizada (DIRCOCOR) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a efectivos policiales en medio de una presunta flagrancia delictiva en la intersección de las avenidas César Vallejo y Federico Villarreal, en Trujillo.
Los detenidos han sido identificados como el suboficial PNP Franklin Arana León y el suboficial PNP José Mendoza Varas, quienes laboraban en la Unidad de Emergencia de Trujillo (UNEME). A ellos se les acusa de solicitar dinero a un ciudadano para no detenerlo por una supuesta orden de captura que pesaba sobre él.
Según se pudo conocer, el ciudadano denunciante habría entregado el dinero que le solicitaron los policías, sin embargo, antes tomó fotografías de los billetes y luego denunció los hechos en el Departamento de Investigación Criminal de Trujillo (DEPDICC).
Tras esto, la Dirección de Control de la Corrupción Organizada de la PNP ejecutó las acciones que derivaron en la detención de los dos suboficiales.