Debut y despedida. El precandidato presidencial Phillip Butters renunció al partido Avanza País, con una carta dirigida a Aldo Fabrizio Borrero Rojas, presidente del grupo político. Por consiguiente, su aspiración a la Presidencia de la República se cae y deja el camino libre a César Combina, su contrincante en el mismo partido.
Según su carta, Butters se retira “por fines políticos y personales”. Además, indicó que “continuará con sus labres profesionales”. Pero en un video propalado en las últimas horas, el conductor de televisión dijo que el principal motivo de su renuncia es la falta de organización por parte de Avanza País.
“Mi intención siempre ha sido de articular organizadamente la posibilidad de una candidatura presidencial y para ello se requiere tener estructura, organización, orden, disciplina y financiamiento; temas que no hemos logrado consolidar”, argumentó Butters, como quien dice “están verdes las uvas”.
Asimismo, arremetió contra César Combina. “Cuando veo llegar al señor Combina al partido, hablo directamente con el señor Borrego y le hice saber que tiene una concesión constitucional por colusión y lavado de activos, de la época cuando el señor Combina era congresista por Alianza para el Progreso”, dijo el excandidato.

Combinado con suerte
Combina ha salido a responder a Butters. Y lo hizo de manera enérgica, acusándolo de soberbio. “Nosotros ya habíamos advertido de la estrategia de Butters que era traicionar al partido. Por eso inscribimos nuestra candidatura para enfrentarnos ante su inacción, poca coordinación y soberbia”, dijo Combina.
Asimismo, el político sostuvo que espera que el domingo 07 se oficialice su candidatura presidencial. “Nuestra elección debe ser democrática y garantizar el pase de la valla electoral. Mi compromiso con los afiliados y pre-candidatos a diputados y senadores, sigue en pie: Juntos podemos salvar a Avanza Pais”, expresó.





