No se salva. La denuncia presentada por el consejero por Pataz, Frank Solórzano Rojas, contra el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, debido a la obtención de títulos falso, continuará bajo investigación fiscal en Trujillo.
Cabe indicar que en este caso también están involucrados Raúl Santisteban Ríos, director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Virgen de la Puerta”; y Víctor Manuel Otiniano Gonzales, técnico administrativo II de la misma institución educativa.
La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada en Lima, representada por el Jorge Chávez Cotrina, derivó la denuncia la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo para el inicio de las investigaciones, teniendo un plazo máximo de 60 días para realizar las indagaciones correspondientes.
El delito por el que son imputados el gerente regional de Educación y los otros dos funcionarios del sector es contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, ostentación de título falso, en agravio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.