¡Contra las cuerdas! El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), con apoyo de la Policía Nacional, allanó la casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito limeño de San Borja.
De manera simultánea se intervino una oficina del recientemente nombrado ministro de Justicia, Juan José Santiváñez. Esto, en el marco de una nueva investigación por corrupción.
Los allanamientos también se dieron en 10 inmuebles más, ubicados en Lima y Ayacucho, entre ellos oficinas públicas y propiedades de colaboradores cercanos a los principales investigados.
La fresa del pastel
La operación ha sido llamada ‘Ícaro’, y busca recoger evidencias sobre una presunta red de corrupción que habría favorecido de forma ilegal a la mina El Dorado.
La mina en mención es señalada por la Fiscalía de realizar pagos de dinero a favor de Santiváñez, cuando este ocupaba el cargo de ministro del Interior, a cambio de recuperar a través de operaciones policiales ficticias las minas Agripina 1 y 2.
La presidenta Dina Boluarte le habría solicitado a Santiváñez coordinar el arraigo laboral de Nicanor Boluarte con esta empresa minera.
Estos allanamientos se dan horas antes de que el Tribunal Constitucional (TC) evalúe una serie de recursos presentados por Nicanor Boluarte contra la actuación de los fiscales.





